lunes, 13 de agosto de 2012

Patrimonio de la Humanidad: Austria

Austria

Paisaje cultural de Fertö/Neusiedlersee

Encrucijada distintas culturas durante ocho milenios como lo demuestra su variedad, el paisaje de la región es producto de un proceso evolutivo y simbiótico de interacción del ser humano y su entorno físico.

Centro histórico de Viena

 La ciudad ha desempeñado un papel fundamental como centro importante de la música europea y su nombre va asociado a grandes compositores, desde el clasicismo vienés hasta la música de principios del siglo XX. Su centro histórico alberga una gran variedad de jardines y monumentos arquitectónicos, principalmente palacios barrocos, así como el conjunto de la Ringstrasse, que data de fines del siglo XIX.


Paisaje cultural de la Wachau

La Wachau es la comarca situada en el tramo del valle del Danubio comprendido entre las ciudades de Melk y Krems. Su bello paisaje ha conservado intactas muchas de las huellas de su evolución desde los tiempos prehistóricos, que se pueden percibir en los monumentos arquitectónicos (monasterios, castillos, ruinas), el urbanismo (ciudades y aldeas) y los cultivos, en particular los viñedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario