viernes, 10 de agosto de 2012

Patrimonio Mundial: Libia.

 Libia cuenta con 5 patrimonios inscritos en la lista de la Unesco de los cuales  son culturales.

Patrimonio Declarado pro la Unesco.
 
Sitio arqueológico de Cirene (1982

Colonia de los griegos de Thera, Cirene fue una de las principales ciudades del mundo helénico. Posteriormente romanizada, continuó siendo una gran ciudad hasta el terremoto sobrevenido el año 365. En sus ruinas, célebres desde el siglo XVIII, está escrito un milenio de historia. 
Sitio arqueológico de Leptis Magna (1982)


Embellecida y engrandecida por uno de sus hijos, el emperador romano Septimio Severo, la ciudad de Leptis Magna fue una de las más bellas del Imperio Romano, con sus grandes monumentos públicos, su puerto artificial, su mercado, sus almacenes, sus talleres y sus barrios de viviendas.

Sitio arqueológico de Sabratha (1982)

Factoría fenicia a la que confluían los productos del interior del continente africano, Sabratha formó parte del efímero reino númida de Masinisa, antes de ser romanizada y reconstruida en los siglos II y III de nuestra era.

Sitio rupestre de Tadrart Acacus (1985)


este macizo rocoso encierra miles de pinturas rupestres de diferentes estilos. Las primeras se remontan a 12.000 años antes de nuestra era y las más recientes datan del siglo I d.C.
ConCiudad vieja de Ghadames (1986)

construida en un oasis, Ghadames, “la perla del desierto”, es una de las más antiguas ciudades presaharianas y constituye un ejemplo notable de asentamiento humano tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario