viernes, 10 de agosto de 2012

Patrimonio Mundial Senegal

SENEGAL




El Senegal cuenta con 7 patrimonios inscritos en la lista de la Unesco de los cuales 5 son culturales y 2 naturales.



La Isla de Gorea

§Situada en las aguas litorales del Senegal, frente a la ciudad de Dakar, la isla de Gorea fue el centro de comercio de esclavos más importante de las costas africanas entre los siglos XV y XIX. Estuvo sucesivamente bajo la dominación de portugueses, holandeses, ingleses y franceses. La adusta arquitectura de los barrios destinados a los esclavos contrasta con la de las elegantes mansiones de los mercaderes que vivían de su tráfico. Hoy en día, Gorea es un lugar de memoria de la explotación del hombre por el hombre y un santuario para la reconciliación. (UNESCO/BPI)
 



 


Isla de Saint-Louis 

 

§Fundada por colonos franceses en el siglo XVII y urbanizada a mediados del siglo XIX, San Luis fue la capital del Senegal desde 1872 hasta 1957 y desempeñó un importante papel cultural y económico en todo el África Occidental. La calidad e identidad singulares de esta ciudad se deben a su emplazamiento en una isla de la desembocadura del rio Senegal, así como a su trazado urbano regular, su complejo de muelles y su arquitectura típicamente colonial. (UNESCO/BPI)
 


 

Santuario Nacional de las Aves de Djoudj

  
§Situado en el delta del río Senegal, este parque es un humedal de 16.000 hectáreas formado por un gran lago rodeado de arroyos, charcas y aguas estancadas, que constituye un santuario vital, aunque frágil, para un millón y medio de aves de diversas especies: pelícano blanco, garza púrpura, espátula africana, cormorán y garza real, entre otras. (UNESCO/BPI)
 
Garza Purpura

Espátula africana

Cormoran
 

El Parque Nacional Niokolo-Koba (en peligro)

 
§Situado en una zona de aguas abundantes, a lo largo de las orillas del río Gambia, este parque alberga en sus bosques de galería y sabanas un gran número de especies animales: alces de Derby –los antílopes más grandes del mundo–, chimpancés, leones, leopardos y una importante población de elefantes, así como un sinfín de aves, reptiles y anfibios. (UNESCO/BPI)
El parque se encuentra desde el 2007 en la lista del patrimonio en peligro por la cazeria ilegal, los incendios y la sequía de sus aguas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario